martes, 7 de octubre de 2014

Sobrepeso, Pareja y sexo

Con el paso del tiempo la gente cambia, no solo a nivel psicológico, sino también físico. Es algo evidente y que nos guste o no puede afectar a una relación de pareja. A medida que pasan los años podemos aumentar algún kilo de más, nada fuera de lo normal, pero si esto se descontrola y la balanza marca más de lo prudente, quizás es hora de tomar cartas en el asunto.

Hoy en día es habitual oir hablar de los altos índices de sobrepeso y obesidad en muchos países, parece que nos hemos mal acostumbrado, que optamos por alimentos poco apropiados y además no realizamos suficiente ejercicio físico.. aunque hagas el amor todo los días, no es suficiente!!!
Cuando en una pareja, uno de los dos o ambos engorda unos pocos kilos no hay mayor problema, se puede vivir con esto y rara vez afecta a la excitación sexual. Sin embargo, cuando nos pasamos de la raya y el exceso se comienza a notar, es posible que nuestra pareja o nosotros mismos no nos sintamos deseables o atractivos sexualmente.
Aumento de Peso en Hombres
Además de los sentimientos está el rendimiento físico, en el caso del hombre cuando engorda más de la cuenta tiende a formar panza, algo que añade un extra de dificultad o incomodidad en determinadas posturas. Por si esto fuera poco, también se da la sensación visual de que su pene es más pequeño, a lo que debemos sumar falta de energía y menor resistencia en la cama.
Aumento de Peso en Mujeres
En el caso de la mujer, la acumulación de grasa y líquidos puede afectar a más áreas de su cuerpo y a la aparición de celulitis. Por lo general las mujeres son mas sensibles a estos cambios, ya que puede afectar a su autoestima, y en consecuencia hacer que sean más cohibidas en la cama.
Cuando una mujer pierde confianza y se siente menos atractiva puede suceder que tenga menos ganas de tener sexo, o que quiera hacer el amor con una camiseta puesta o con las luces apagadas, algo que en ocasiones puede ser excitante, pero cuando se hace para esconder un problema lo que hacen es restar pasión al encuentro sexual, y más si no paran de darle vueltas sobre el tema.
Evitar El Aumento de Peso Facilmente Y En Pareja
El aumento de peso para muchas parejas es un tema un poco tabú, no queremos herir los sentimientos de la otra persona, pero al mismo tiempo nos gustaría que se cuidara un poco más. Una de las actividades que podemos hacer en pareja es salir a pasear, a correr o ir juntos al gimnasio, de esta manera cuando uno se desmotiva un poco el otro le puede animar y juntos conseguir mantener a raya esos kilos de más, pero sin obsesionarse. Asi mismo, planificar una dieta más sana y compartida. 

Beneficios de hacer ejercicios en pareja
Cuando se trata de hacer ejercicios, ¿qué mejor que estar acompañada? Conoce algunos beneficios de hacer actividad física con tu pareja.
Quemas calorías con más entusiasmo.
Ambos pueden combinar una serie de ejercicios ideales para su cuerpo y así estar más juntos.
Se fortalece la relación.
Siempre tendrás a alguien que te anima a seguir adelante.
Si están pasando por mucho estrés, podrán relajarse juntos.
Pueden alcanzar los objetivos más rápido.
En caso de que quieras romper la dieta, él te estará recordando lo importante que es que sigas el plan.
Generas recuerdos agradables a los que puedes recurrir cuando enfrenten dificultades.
Ambos lucirán hot.
Lo importante sobre todo, como pareja es acompañar, ayudar al otro y aceptarlo en cada momento, evitando de esta manera la perdida de la autoestima.


No hay comentarios: