miércoles, 30 de abril de 2008

SWINGERS



¿Qué significa la palabra "swinger"?

La palabra swinger se deriva del verbo inglés "to swing" que significa balance, libertad de movimiento, oscilación; swinger, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales. Y aunque muchas personas confunden el estilo de vida swinger con el "wife swapping" o intercambio de parejas que siendo parte del movimiento swinger no lo es todo, cada vez más solteros de ambos sexos de todas las edades adoptan este excitante estilo de vida. Actualmente muchos se denominan liberales.


Estoy interesado, pero ¿cómo logro que mi pareja se interese en el ambiente swinger?(Usamos a la esposa como ejemplo, pero bien puede ser el esposo.)
Esta es probablemente la pregunta más frecuente. En primer lugar, el ambiente swinger no es atrayente para todos y podría ser que tu pareja sea una de esas personas que no sólo no le encuentran atractivo sino que inclusive lo vean como algo negativo, fundamentalmente por prejuicios de orden religioso muy difíciles de cambiar. Pero si realmente piensas que ella podría terminar por disfrutar con ello, te sugerimos que la persuadas lentamente, estableciendo desde el inicio que la amas por encima de todas las cosas y que su decisión debe ser enteramente libre, porque esa es la idea, que tú y ella ejerzan su libertad. No la presiones, sino que haz que gradualmente ella se sienta cómoda con la idea de ampliar la relación sexual de su matrimonio más allá de los convencionalismos tradicionales. Fantaseen con ello primero, para que de esa manera, todo sea gentil, amable y con profundo amor, que finalmente, es lo que realmente cuenta en un verdadero matrimonio.
Pero es que no sé cómo traer el tema a colación. Temo espantarla.
La conversación es fundamental y la falta de ella es probablemente, la causa número uno de problemas en un matrimonio, sea éste swinger o no. Muéstrale por ejemplo páginas que traten el tema, videos/películas, fotografias etc. Despertando su natural curiosidad y sobre todo, hablar, hablar y hablar. Este es el punto más importante. Sobre todo ser sincero uno mismo y se franco cual es el motivo por el cual desea ingresar al ambiente swinger.

Bien, parece que le interesó. ¿Qué hago ahora?

Antes que nada, interésate en conocer sus fantasías. Demasiadas parejas tienen problemas graves porque resulta que cada quién busca lo mejor para sí mismo sin pensar en su otra mitad y acaban por convertir su matrimonio en un diálogo entre sordos. Explora su sensualidad así como la tuya y una vez que tengas claro qué podría ser lo más satisfactorio para ella, contacta con personas afines y con las mismas inquietudes de ustedes. (el foro de la Web es ideal) Te sorprenderás de ver cuántas personas sienten y piensan lo mismo que tú. Internet es un magnífico medio para iniciar esos contactos a través de intercambio privado de mensajes e ideas, hasta que sientas la seguridad de que un encuentro personal llegará a un feliz término.


¿Qué tipo de personas hay en el ambiente swinger?

Gente muy normal y encuentras de todo, personas de todos los niveles sociales y económicos, personas casadas, solteras, divorciadas o viudas, etc. Y debido a que en la actualidad, la mayoría de la población sw, se maneja mayormente por Internet el nivel de las personas suele ser socio culturalmente medio - alto. El swinger promedio tiende a ser muy abierto, muy poco conservador y no permite que sus creencias religiosas le impidan pasar un buen rato tanto a él como a su pareja -o al revés-. Y encuentras todo tipo también de personalidades: fumadoras, no fumadoras, deportistas, amantes de la música y de la buena mesa, altas, delgadas, bajas, llenitas, jóvenes y maduras, guapas y no tanto, atléticas, intelectuales, en fin, toda la gama de posibilidades del quehacer humano. Todos con la misma meta relacionarse y compartir sus gustos y fantasías con personas afines.


¿Existe algo así como un manual de etiqueta swinger?

Sí, aunque es un código no escrito y está regido más que nada por el sentido común y por el trato social. He aquí ciertos puntos recomendables de etiqueta swinger:

1. Sé cortés y amable. Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a tí. Nadie esta obligado a nada que no quiera el NO es justamente eso NO.
2. Sé amigable. Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque ¡quién sabe! Probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.
3. en el caso de contactarte vía Internet; Contesta todos los mensajes. No dejes de contestar los mensajes que se te envíen, aun cuando sea para decir simplemente "No, gracias"; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo haga perder a tí... ésta es una mínima cortesía que le debemos a nuestro prójimo (o prójima).
4. Prepárate. Si deciden tú y tu pareja concretar una cita con alguien (llegar a la relación sexual), toma las previsiones del caso. Te recomendamos fuertemente llevar y usar condones de látex y no está de más que en el neceser de tu esposa incluyan un par de toallas así como otros efectos personales (peine, desodorante, jabones, enjuague bucal, etc).
5. Limpieza e higiene. Sí, todos sabemos que eso es parte de la educación, pero te sorprendería saber cuántas personas, por ejemplo, no se han enterado de que su aliento no es muy agradable. Revisa todos los detalles a este respecto; conviene, por mencionar uno, que en vez de desodorante -que es cubrir un olor con otro- usaras antitranspirantes perfumados, los que evitan el que sudes en exceso en ciertos momentos comprometedores.
6. Toma en cuenta los sentimientos de los demás. Observa si tu esposa y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso, para que de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.
7. No fuerces situaciones. Si alguien -incluyendo tu esposa- dice NO, no se vale preguntar POR QUÉ, porque después de todo, el ser swinger significa la libertad de criterio y de acción tanto para tí como para los otros. Y evade cualquier situación que pueda hacer que tu esposa perciba como forzada. También toma en cuenta que no todos tenemos el mismo ritmo ni facilidad en la toma de decisiones; hay parejas que al inicio parecieran titubear mucho antes de aceptar finalmente tener una o varias relaciones sexuales; esto es natural y comprensible; intentar forzar las situaciones probablemente termine por provocar reacciones contrarias en los demás.
8. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. Recuerda, esa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable. No pongas tu idiosincrasia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede acabar por convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.


Soy “solo” y quiero experimentar el swinger sólo. ¿Encontraré algo para mí?

Para muchos swingers, este estilo de vida es algo más que el contacto físico, es algo casi filosófico. El compartir a la pareja es una cuerda con dos extremos y las personas solas tienden a ser un poco egoístas y más dispuestas a recibir que a dar, sin que esto sea una norma general. Muchas veces los solteros tienden a presionar las situaciones ("A lo que venimos ¿no?") o a cortejar descaradamente a la dama sin tener en cuenta los sentimientos de su pareja. Muchos varones tienen fantasías de ver a sus esposas hacer el amor con otros hombres, pero en ello va una mezcla de excitación y de celos. Si eres soltero y quieres proponerte como opción para estos tríos, debes tener en mente que eres un invitado y que debes respetar las normas de tus anfitriones, cualesquiera que éstas sean. Es la única manera en que no sólo podrás disfrutar, sino que al proporcionar placer a los demás, acabarás por ser invitado a más experiencias de este tipo.
Ahora bien si eres mujer y más o menos joven, entras dentro de lo que llamamos "el sueño o la figurita difícil ": hacer el amor con dos mujeres al mismo tiempo. Cada vez resulta frecuente que más mujeres -casadas y solteras- tengan inquietudes bisexuales, lo cual abre también otra vía altamente estimulante para encuentros satisfactorios para todos. Una vez más, una actitud abierta, honesta y franca.


¿Y los contagios de enfermedades?

Contra lo que muchos podrían pensar, el ambiente swinger parece estar en el grupo de población con menos enfermedades venéreas, precisamente por ser llevado este estilo de vida por personas de alto nivel educativo promedio. lo que de entrada, pone un cierto filtro aunque no es garantía de nada. La mayoría son personas adultas que entienden y toman su sexualidad y la de los demás en forma seria.


¿Qué otro tipo de riesgos puede haber por este tipo de contactos?

El primero y más usual -aparte obviamente de las enfermedades venéreas- es encontrarse con personas no honestas o mal intencionadas y que suelen abundar en los sitios Web de contactos gratuitos, los que equivalen a escribir un número de teléfono en la pared de un baño público. Hay personas que, por ejemplo, solo por morbo o curiosidad hacen cita con la pareja tan sólo para no llegar a la cita o aún peor, llegar maliciosamente escondidos para ver quién o cómo se ve la pareja engañada.
Hay también personas que se proponen como pareja swinger pero en el momento de la cita resulta que, "mágicamente", la esposa no pudo llegar o no tuvo con quién dejar a los niños. Y también existen los conspiradores, swingers solteros de ambos sexos que se hacen pasar como pareja o matrimonio para engatusar a los novatos. Por ello, insistimos, es conveniente reunirse en un lugar público sin compromiso formal para nadie y hablar y hablar mucho; de ese modo, cualquier sospecha puede ser desechada...o confirmada. Y por último, están los bromistas, aunque éstos son relativamente raros en la Internet por el hecho de que siempre sabrás de dónde te llegó un mensaje, aunque debemos prevenirte que con la proliferación de redes en las grandes compañías, suceda que te lleguen mensajes enviados desde una dirección de correo electrónica que no es necesariamente privada. Por ello, recomendamos que tu primera réplica sea exploratoria hasta que certifiques que la otra persona es real y no un "fraude". PIENSA MUCHO ANTES DE DAR TU TELEFONO, O DIRECCION DE TU CASA, MUCHO MAS EL ENVIO DE ALGUNA FOTOGRAFIA.


Mi pareja o yo estamos un poquito pasados de peso. ¿Debemos ponernos en forma para poder swingear?

No estaría mal, por cuestiones de salud personal y autoestima, pero no permitas que esos kilitos de más te detengan en la exploración de su sensualidad. No es improbable que encuentres parejas o personas solteras más que dispuestas a pasar un buen rato con ustedes sin que les importen esos kilitos de mas, aunque sí debemos se honestos y contarles que los matrimonios delgados y bien proporcionados son los más solicitados.


¿Cuál es el secreto para llevar una vida swinger exitosa?

¡Comunícate! Habla con tu pareja, habla con otros swingers y sé tan atento y cortés con tu esposa como lo debes ser con la otra pareja. Según estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de California (USC), el 85% de las parejas swingers entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo; sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana, muy superior al promedio en los Estados Unidos y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en "cómplices" además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir -y solucionar- cualquier otro problema de la vida cotidiana en común. Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, el swinger no es la solución. El estilo de vida swinger es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra.

Aca les dejamos un video de ejemplo de un encuentro Swinger entre parejas:

No hay comentarios: