miércoles, 4 de febrero de 2015

BENEFICIOS DEL SEXO PARA LA SALUD

El sexo es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud, sin duda nuestro instinto natural nos empuja a tener relaciones sexuales, ya sea con personas de nuestro mismo sexo o del sexo opuesto, resumiendo los resultados de algunos estudios realizados a mayor o menor escala hemos recopilado algunos de estos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como psicológico.
Seguro que después de repasar esta lista verás aún con mejores ojos el tema de tener sexo con tu pareja, ¿o acaso no deseas aumentar tu esperanza de vida, salud y aptitudes físicas? el sexo te pone cada vez mejor!.
Está estudiado que hacer el amor con regularidad mejora el tono muscular, la flexibilidad y la circulación, y proporciona condicionamiento cardiovascular al elevar la frecuencia cardíaca. Más concretamente, si tienes relaciones sexuales tres veces a la semana durante un año, quemas 75.000 calorías, que es aproximadamente el equivalente de más de 120 kilómetros corriendo!.
Olvídate del botox, cierto es que se aplica en sesiones cortas y que bien hecho tiene pocos riesgos para la salud, pero mucho más natural y saludable es disfrutar de un montón de orgasmos, los cuales pueden hacernos parecer hasta diez años más jóvenes.
De hecho uno podría ver el sexo como un tratamiento de belleza, ya que hay pruebas científicas que han revelado que cuando las mujeres hacen el amor producen estrógenos, lo que las hace tener el pelo brillante y mantiene la piel suave.
Y hablando de hormonas, sabemos que los orgasmos aumentan los niveles de la hormona oxitocina, apodada “la hormona del amor”. Cuando surge la oxitocina, también se libera endorfinas - que reducen el dolor y la presión arterial. Ambos productos químicos te harán sentir bien y de hecho tienen un efecto similar a la morfina, pero de manera natural, lo que reduce la ansiedad y alivia todo tipo de dolores: desde un dolor de cabeza a la artritis.
Pero aún hay más, porque resulta que los orgasmos contribuyen a aumentar la esperanza de vida. De hecho, parece ser que los hombre que alcanzan el clímax sólo una vez al mes tienen 50% más probabilidades de morir prematuramente que aquellos que llegan al clímax dos veces por semana.
Además hay estudios que sugieren que el drenaje de líquido seminal producido en cada orgasmo masculino puede ayudar al hombre a evitar tanto la prostatitis congestiva (inflamación de la glándula de la próstata) como el cáncer de próstata.
Por último, señalar que la satisfacción sexual también puede aumentar nuestra autoestima, y nos ayuda a manejar el estrés con mayor eficacia. Además otro de los beneficios del sexo para la salud es que nos ayuda a conciliar mejor el sueño.

FUENTE:  Sexo Salud

No hay comentarios: