miércoles, 30 de abril de 2008

Comunicacion de pareja dentro del Swinger






  • La regla de oro del swinger es que nadie esta obligado a estar o hacer nada que no quiera, el No es justamente eso No, por ningún motivo, ejercerás presión sobre nadie para obligarle a swingear, así sea tu pareja. No seas insistente, pesado o reiterativo. Si alguien -incluyendo tu pareja- dice NO, no preguntes POR QUÉ, porque después de todo, el ser swinger significa absoluta libertad de criterio y de acción tanto para vos como para los otros. Y evade cualquier situación que pueda hacer que tu pareja perciba como forzada.
    Los dos (o los cuatro) deben estar absolutamente cómodos y de acuerdo en lo que van a realizar. Esto implica también que no podrás reclamar exclusividad a ningún solo, sola o pareja por más que te guste (les guste) o se lleven bien.
    Es importantísimo tener en cuenta que así como a ti y tu pareja les gusta disfrutar de este estilo de vida, los demás tienen el mismo derecho si así lo eligieron.


  • Si lo que deseas es convencer a tu pareja de que acepte participar, conversen larga y tranquilamente sobre el tema. Ser swinger tiene muchas ventajas y ayuda a la salud sexual y psicológica de la pareja, cuando se lo encara en forma consciente y consensuada. Es fundamental que ambos miembros de la pareja tengan absoluta confianza entre ellos y se amen profundamente para lograr que esto funcione y que ambos puedan gozar del enorme placer del sexo compartido.


  • La comunicación con la pareja es la cosa más importante en una relación, ya sea si son Swingers o no. Es importante cerciorarse de que su pareja sepa que es lo más importante para ustedes, y que el intercambio siempre tendrá un segundo lugar. Si en cualquier momento llegan a sentirlo de otra forma, Atención su relación estará en apuros, no tengan miedos en hablar y plantear sus inquietudes con su pareja, muchas veces uno podría no darse cuenta de algunas situaciones que podrían comprometer la estabilidad de la pareja.


  • Antes de que comiencen a intercambiar deben cerciorarse de que su relación sea firme, y para que esto sea así ustedes deben compartir una fuerte dosis de comunicación. Debe hablar el uno al otro sobre qué les hace felices, qué los excita, qué les incomoda y qué cosas no tolerarían ver o hacer. Y tienen que escucharse el uno al otro.


  • Utilicen los asuntos que discutan para ayudarles a fijar límites y reglas para cuando se incorporen al estilo de vida swinger. Nunca hagan algo con lo que cualquiera de ustedes no se sienta cómodo. Fijar límites les ayudará a asegurar que los sentimientos no sean heridos. Cerciórense de que cualquier persona con la que intercambien este enterado de sus límites y reglas antes de intercambiar. Asegurándose que el resto de la gente implicada esté enterada de sus límites asegurarán que estos mismos no se conviertan en un problema más adelante (ya habrán sido tratados y si los otros no pueden tolerar sus límites entonces ellos beberán haberlo dicho).


  • No teman establecer sus límites muy acotados, ustedes siempre podrán ampliarlos más adelante, en la medida en que ambos se sientan más a gusto con lo que están haciendo. Sin embargo, si ustedes establecen los límites vagamente o no fijan ninguno, es muy probable que alguien termine con sus sentimientos lastimados, porque sucedió algo con lo que alguien no estaba cómodo.


  • La comunicación debe fluir siempre. Esto incluye, no solamente cuando los dos están solos, sino incluso cuando están con otras parejas, ya sea si ustedes recién los están conociendo por primera vez o si es la quinta vez que intercambian con ellos.


  • Antes de que ustedes y su pareja salgan a conocer otras parejas, establezcan maneras de comunicarse entre ustedes mismos sin que los otros se puedan dar cuenta. De esa manera si ustedes se reúnen con alguien y uno de ustedes no está interesado, pueden comunicar eso sin tener que decirlo hablando. Lo mismo se aplica si ustedes están interesados y desean seguir adelante.


  • No teman hablar durante un encuentro si algo les está incomodando, o si no están cómodos por cualquier razón. Ocultar sus sentimientos causará solamente resentimiento. Es mejor dejar que las cosas salgan hacia fuera y aclararlas que dejarlas pasar y terminen en algo que se habría podido solucionar fácilmente antes que se convirtiera en un asunto más importante.


  • No hay palabras suficientes para poder recalcar cuán importante es la comunicación. Si está allí, puede crear la relación más fuerte, pero si está ausente, probablemente destruirá una relación.

CONSEJOS UTILES para relacionarse en el ambiente Swinger

Consejos útiles para relacionarte en el ambiente swinger.

Estos consejos no fueron creados por nosotros, sino que fueron extraídos de diferentes sitios especializados y con experiencia en el ambiente swingers y están separadas en reglas pre-encuentros, durante el encuentro y post-encuentro. También hay un resumen con condiciones generales que se deben seguir en todo momento. Puede acceder al que mas le interese, Como podrá percibir se entremezclan las del swing de a cuatro con las del grupal, sin embargo nos pareció adecuado anotarlas todas juntas, ya que muchos alternamos entre uno y otro.

Reglas Pre-Encuentro.

  1. No mienta. Si alguien va a encontrarse con una persona atlética de 37 años, imagínese la decepción que se llevará cuando se encuentre con una de 52 años y 97 kilos.
  2. Si llama a una pareja trate de hablar con la persona de su mismo sexo. La conversación seguramente será mas distendida.
  3. Asegúrese que habla con la persona adecuada. Solo después de eso comience el diálogo.
  4. Tenga claro que es lo que quiere y lo que no, y hágaselo saber a los demás. Así no perderá tiempo ni se lo hará perder a los otros.
  5. Si la gente no le gusta, o no está convencido, dígalo sin vueltas. Algunos prefieren tomar muchos cafés.


Reglas Para los Encuentros.

  1. No gritar ni hacer ruidos que puedan molestar a los vecinos. Esta, junto con la anterior, es la causa principal por la que la gente deja de ofrecer su casa.
  2. Todos tienen que pasarla bien y participar. Si Ud. cree que el swing es solamente estar con la gente linda, en nuestra humilde opinión, nunca va a ser uno bueno, así que fíjese si alguien quedó un poco aislado y trate de integrarlo.
  3. Siempre use profiláctico. Si no lo hace, se pueden enojar mucho con Ud. y será altamente discriminado.
  4. Cámbieselo si va a establecer un contacto con otro acompañante.
  5. No lo tire en el inodoro. Excepto que le haga un nudo, caso contrario tapará el mismo.
  6. Si toma, hágalo moderadamente. A nadie le gusta estar con alguien ebrio, menos aquí donde las consecuencias suelen ser nefastas.
  7. Desvístase como corresponde. No hay nada mas ridículo que un hombre desnudo con las medias puestas, (imagíneselo a Tarzán). La secuencia correcta es: 1º los zapatos y las medias, 2º la camisa, 3º el pantalón.
  8. Cuide su aspecto. Si es hombre preséntese bien afeitado y si es mujer, depilada. Aquí la ropa mas importante es la interior.
  9. Deje toda la ropa en el mismo lugar. O pasará horas buscándola a oscuras.
  10. Trate que las cosas funcionen de acuerdo a lo esperado (planteado). En general la gente no se reúne para estar con su propia pareja. Téngalo en cuenta.
  11. No inhabilite lugares que podrían usar otros. No se tire a dormir en el medio de la cama cuando otros podrían usarla para algo mas productivo.
  12. No distraiga a los que están concentrados. Si quiere charlar o contar chistes no lo haga donde otros están ocupados.
  13. Tenga en cuenta a los demás, no pase mas tiempo del que debiera haciendo algo. Quizás una persona no quiera estar toda la noche con Ud.
  14. No dé excusas si no le pasa nada. Muchas mujeres me han dicho que lo que más les molestaba, era cuando los hombres empezaban a dar excusas de porque no funcionaban.
  15. No desprecie a nadie. Nadie se va a enojar porque Ud. esté con la pareja, pero si se puede enojar si no está.
  16. Cuando alguien pone la casa los demás llevan la bebida. Trate de averiguar que toman los demás. También es un gesto muy reconocido, llamar a los anfitriones después y agradecerles.
  17. Nunca dejar los vasos en el piso. Generalmente se vuelcan y si alguien los pisa (estamos descalzos) podría lastimarse.


Reglas Post-Encuentro


Nunca invitar a uno solo de los cónyuges. Las consecuencias serian catastróficas.
  • Llamar en los horarios convenidos y ser muy cuidadoso con los mensajes. Piense que pueden escucharlos otras personas, e incluso niños.
  • Si llama a alguien primero averigüe si puede hablar libremente. Pregúnteselo directamente.
  • Hay personas deshonestas. Insistimos, es conveniente reunirse en un lugar público sin compromiso formal para nadie y platicar, platicar mucho; de ese modo, cualquier sospecha puede ser desechada...o confirmada. Recomendamos que tu primera réplica sea exploratoria hasta que certifiques que la otra persona es real y no un "chorro". PIENSA MUCHO ANTES DE DAR TU TELEFONO O DIRECCION DE TU CASA.
  • Reglas Generales.

    1. Contesta todos los mensajes - No dejes de contestar todos los mensajes que se te envíen, aun cuando sea para decir simplemente "No, gracias"; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo haga perder a ti.
    2. Sé cortés. Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti.
    3. Sé amigable. Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque ¡quién sabe! Probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.
    4. Prepárate. Si deciden tú y tu pareja concretar una cita con alguien para swingear, toma las previsiones del caso. Lleva condones y no está de más que en el neceser de tu esposa incluyan un par de toallas así como otros efectos personales (peine, lipstick, enjuague bucal, etc.).
    5. Nunca hable mal de nadie. Si estoy con una persona que habla mal de todo el mundo voy a pensar que también va a hablar mal de mí, por lo tanto, ¿que ganas puedo tener de estar con ella?. Además cada uno habla de la kermesse según como le fue (el que se ganó el auto dirá que es fantástica y el que no se ganó ni el osito de peluche dirá que es una porquería). Permita a los demás desarrollar sus propias experiencias.
    6. Sea respetuoso y reservado. Acate las reglas elementales, y nunca ejerza violencia.
    7. No estar con parejas ocasionales. Cada persona ofrece a su propia pareja, haga Ud. lo mismo.
    8. Toma en cuenta los sentimientos de los demás - Observa si tu esposa y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso, para que de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.
    9. No seas insistente. Si alguien - incluyendo tu pareja- dice NO, no corresponde preguntar POR QUÉ, después de todo, el ser swinger significa la libertad de criterio y de acción tanto para ti como para los otros. Evade cualquier situación que pueda hacer que tu pareja perciba como forzada.
      10. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. Recuerda, esa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable. No pongas tu idiosincrasia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede acabar por convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.
    10. Alguien dijo una vez que las reglas se crearon para romperlas y puede que así sea, pero el cumplimiento de estas harán casi seguramente que Ud. sea un buen swinger y una persona aceptada en el ambiente.

    SWINGERS



    ¿Qué significa la palabra "swinger"?

    La palabra swinger se deriva del verbo inglés "to swing" que significa balance, libertad de movimiento, oscilación; swinger, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales. Y aunque muchas personas confunden el estilo de vida swinger con el "wife swapping" o intercambio de parejas que siendo parte del movimiento swinger no lo es todo, cada vez más solteros de ambos sexos de todas las edades adoptan este excitante estilo de vida. Actualmente muchos se denominan liberales.


    Estoy interesado, pero ¿cómo logro que mi pareja se interese en el ambiente swinger?(Usamos a la esposa como ejemplo, pero bien puede ser el esposo.)
    Esta es probablemente la pregunta más frecuente. En primer lugar, el ambiente swinger no es atrayente para todos y podría ser que tu pareja sea una de esas personas que no sólo no le encuentran atractivo sino que inclusive lo vean como algo negativo, fundamentalmente por prejuicios de orden religioso muy difíciles de cambiar. Pero si realmente piensas que ella podría terminar por disfrutar con ello, te sugerimos que la persuadas lentamente, estableciendo desde el inicio que la amas por encima de todas las cosas y que su decisión debe ser enteramente libre, porque esa es la idea, que tú y ella ejerzan su libertad. No la presiones, sino que haz que gradualmente ella se sienta cómoda con la idea de ampliar la relación sexual de su matrimonio más allá de los convencionalismos tradicionales. Fantaseen con ello primero, para que de esa manera, todo sea gentil, amable y con profundo amor, que finalmente, es lo que realmente cuenta en un verdadero matrimonio.
    Pero es que no sé cómo traer el tema a colación. Temo espantarla.
    La conversación es fundamental y la falta de ella es probablemente, la causa número uno de problemas en un matrimonio, sea éste swinger o no. Muéstrale por ejemplo páginas que traten el tema, videos/películas, fotografias etc. Despertando su natural curiosidad y sobre todo, hablar, hablar y hablar. Este es el punto más importante. Sobre todo ser sincero uno mismo y se franco cual es el motivo por el cual desea ingresar al ambiente swinger.

    Bien, parece que le interesó. ¿Qué hago ahora?

    Antes que nada, interésate en conocer sus fantasías. Demasiadas parejas tienen problemas graves porque resulta que cada quién busca lo mejor para sí mismo sin pensar en su otra mitad y acaban por convertir su matrimonio en un diálogo entre sordos. Explora su sensualidad así como la tuya y una vez que tengas claro qué podría ser lo más satisfactorio para ella, contacta con personas afines y con las mismas inquietudes de ustedes. (el foro de la Web es ideal) Te sorprenderás de ver cuántas personas sienten y piensan lo mismo que tú. Internet es un magnífico medio para iniciar esos contactos a través de intercambio privado de mensajes e ideas, hasta que sientas la seguridad de que un encuentro personal llegará a un feliz término.


    ¿Qué tipo de personas hay en el ambiente swinger?

    Gente muy normal y encuentras de todo, personas de todos los niveles sociales y económicos, personas casadas, solteras, divorciadas o viudas, etc. Y debido a que en la actualidad, la mayoría de la población sw, se maneja mayormente por Internet el nivel de las personas suele ser socio culturalmente medio - alto. El swinger promedio tiende a ser muy abierto, muy poco conservador y no permite que sus creencias religiosas le impidan pasar un buen rato tanto a él como a su pareja -o al revés-. Y encuentras todo tipo también de personalidades: fumadoras, no fumadoras, deportistas, amantes de la música y de la buena mesa, altas, delgadas, bajas, llenitas, jóvenes y maduras, guapas y no tanto, atléticas, intelectuales, en fin, toda la gama de posibilidades del quehacer humano. Todos con la misma meta relacionarse y compartir sus gustos y fantasías con personas afines.


    ¿Existe algo así como un manual de etiqueta swinger?

    Sí, aunque es un código no escrito y está regido más que nada por el sentido común y por el trato social. He aquí ciertos puntos recomendables de etiqueta swinger:

    1. Sé cortés y amable. Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a tí. Nadie esta obligado a nada que no quiera el NO es justamente eso NO.
    2. Sé amigable. Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque ¡quién sabe! Probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.
    3. en el caso de contactarte vía Internet; Contesta todos los mensajes. No dejes de contestar los mensajes que se te envíen, aun cuando sea para decir simplemente "No, gracias"; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo haga perder a tí... ésta es una mínima cortesía que le debemos a nuestro prójimo (o prójima).
    4. Prepárate. Si deciden tú y tu pareja concretar una cita con alguien (llegar a la relación sexual), toma las previsiones del caso. Te recomendamos fuertemente llevar y usar condones de látex y no está de más que en el neceser de tu esposa incluyan un par de toallas así como otros efectos personales (peine, desodorante, jabones, enjuague bucal, etc).
    5. Limpieza e higiene. Sí, todos sabemos que eso es parte de la educación, pero te sorprendería saber cuántas personas, por ejemplo, no se han enterado de que su aliento no es muy agradable. Revisa todos los detalles a este respecto; conviene, por mencionar uno, que en vez de desodorante -que es cubrir un olor con otro- usaras antitranspirantes perfumados, los que evitan el que sudes en exceso en ciertos momentos comprometedores.
    6. Toma en cuenta los sentimientos de los demás. Observa si tu esposa y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso, para que de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.
    7. No fuerces situaciones. Si alguien -incluyendo tu esposa- dice NO, no se vale preguntar POR QUÉ, porque después de todo, el ser swinger significa la libertad de criterio y de acción tanto para tí como para los otros. Y evade cualquier situación que pueda hacer que tu esposa perciba como forzada. También toma en cuenta que no todos tenemos el mismo ritmo ni facilidad en la toma de decisiones; hay parejas que al inicio parecieran titubear mucho antes de aceptar finalmente tener una o varias relaciones sexuales; esto es natural y comprensible; intentar forzar las situaciones probablemente termine por provocar reacciones contrarias en los demás.
    8. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. Recuerda, esa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable. No pongas tu idiosincrasia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede acabar por convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.


    Soy “solo” y quiero experimentar el swinger sólo. ¿Encontraré algo para mí?

    Para muchos swingers, este estilo de vida es algo más que el contacto físico, es algo casi filosófico. El compartir a la pareja es una cuerda con dos extremos y las personas solas tienden a ser un poco egoístas y más dispuestas a recibir que a dar, sin que esto sea una norma general. Muchas veces los solteros tienden a presionar las situaciones ("A lo que venimos ¿no?") o a cortejar descaradamente a la dama sin tener en cuenta los sentimientos de su pareja. Muchos varones tienen fantasías de ver a sus esposas hacer el amor con otros hombres, pero en ello va una mezcla de excitación y de celos. Si eres soltero y quieres proponerte como opción para estos tríos, debes tener en mente que eres un invitado y que debes respetar las normas de tus anfitriones, cualesquiera que éstas sean. Es la única manera en que no sólo podrás disfrutar, sino que al proporcionar placer a los demás, acabarás por ser invitado a más experiencias de este tipo.
    Ahora bien si eres mujer y más o menos joven, entras dentro de lo que llamamos "el sueño o la figurita difícil ": hacer el amor con dos mujeres al mismo tiempo. Cada vez resulta frecuente que más mujeres -casadas y solteras- tengan inquietudes bisexuales, lo cual abre también otra vía altamente estimulante para encuentros satisfactorios para todos. Una vez más, una actitud abierta, honesta y franca.


    ¿Y los contagios de enfermedades?

    Contra lo que muchos podrían pensar, el ambiente swinger parece estar en el grupo de población con menos enfermedades venéreas, precisamente por ser llevado este estilo de vida por personas de alto nivel educativo promedio. lo que de entrada, pone un cierto filtro aunque no es garantía de nada. La mayoría son personas adultas que entienden y toman su sexualidad y la de los demás en forma seria.


    ¿Qué otro tipo de riesgos puede haber por este tipo de contactos?

    El primero y más usual -aparte obviamente de las enfermedades venéreas- es encontrarse con personas no honestas o mal intencionadas y que suelen abundar en los sitios Web de contactos gratuitos, los que equivalen a escribir un número de teléfono en la pared de un baño público. Hay personas que, por ejemplo, solo por morbo o curiosidad hacen cita con la pareja tan sólo para no llegar a la cita o aún peor, llegar maliciosamente escondidos para ver quién o cómo se ve la pareja engañada.
    Hay también personas que se proponen como pareja swinger pero en el momento de la cita resulta que, "mágicamente", la esposa no pudo llegar o no tuvo con quién dejar a los niños. Y también existen los conspiradores, swingers solteros de ambos sexos que se hacen pasar como pareja o matrimonio para engatusar a los novatos. Por ello, insistimos, es conveniente reunirse en un lugar público sin compromiso formal para nadie y hablar y hablar mucho; de ese modo, cualquier sospecha puede ser desechada...o confirmada. Y por último, están los bromistas, aunque éstos son relativamente raros en la Internet por el hecho de que siempre sabrás de dónde te llegó un mensaje, aunque debemos prevenirte que con la proliferación de redes en las grandes compañías, suceda que te lleguen mensajes enviados desde una dirección de correo electrónica que no es necesariamente privada. Por ello, recomendamos que tu primera réplica sea exploratoria hasta que certifiques que la otra persona es real y no un "fraude". PIENSA MUCHO ANTES DE DAR TU TELEFONO, O DIRECCION DE TU CASA, MUCHO MAS EL ENVIO DE ALGUNA FOTOGRAFIA.


    Mi pareja o yo estamos un poquito pasados de peso. ¿Debemos ponernos en forma para poder swingear?

    No estaría mal, por cuestiones de salud personal y autoestima, pero no permitas que esos kilitos de más te detengan en la exploración de su sensualidad. No es improbable que encuentres parejas o personas solteras más que dispuestas a pasar un buen rato con ustedes sin que les importen esos kilitos de mas, aunque sí debemos se honestos y contarles que los matrimonios delgados y bien proporcionados son los más solicitados.


    ¿Cuál es el secreto para llevar una vida swinger exitosa?

    ¡Comunícate! Habla con tu pareja, habla con otros swingers y sé tan atento y cortés con tu esposa como lo debes ser con la otra pareja. Según estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de California (USC), el 85% de las parejas swingers entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo; sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana, muy superior al promedio en los Estados Unidos y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en "cómplices" además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir -y solucionar- cualquier otro problema de la vida cotidiana en común. Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, el swinger no es la solución. El estilo de vida swinger es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra.

    Aca les dejamos un video de ejemplo de un encuentro Swinger entre parejas: